Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Casi 1.000 nuevos soldados se incorporarán próximamente a sus unidades de destino

viernes 27 de febrero de 2015

Número: 4035

Un total de 988 nuevos soldados se incorporarán a principios de marzo a sus unidades de destino tras haber superado la Fase de Preparación Específica en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y nº 2, ubicados en Cáceres y San Fernando (Cádiz), respectivamente.

En el acuartelamiento “Camposoto”, sede del CEFOT nº 2, el director del Centro, coronel Fernando Caballero, presidió —el 20 de febrero— el acto de entrega del certificado de acreditación del empleo de soldado a los aspirantes que allí se han formado desde octubre. De los 506 que comenzaron entonces la Fase de Formación General Militar, 493 pudieron continuar con la Fase de Formación Específica, tras las vacaciones navideñas, en las Especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. De ellos, 177 realizaron el Curso Básico de Paracaidismo, de dos semanas de duración, en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, en Alcantarilla (Murcia).

Por su parte, en el acuartelamiento “Santa Ana”, sede del CEFOT nº 1, los 508 nuevos soldados que se han formado también desde octubre en sus instalaciones proclamaron el último artículo del Decálogo del Soldado: “Soy soldado de España y me siento orgullosos de servir a mi Patria”. Y, así es, ya que desde el próximo mes estos hombres y mujeres servirán a España en los diferentes puestos que ocupen, según la Especialidad elegida, en las diversas unidades de destino. El acto de clausura del 2º Ciclo de 2014 con la entrega de los respectivos certificados se celebró aquí igualmente el 20 de febrero.

Homenaje en "Camposoto" en la jornada de despedida

Homenaje en "Camposoto" en la jornada de despedida (Foto:CEFOT nº 2)