Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Vicente del Bosque, conferenciante en el XXV aniversario de la Bandera de la Unidad Logística nº 24

martes 3 de marzo de 2015

Número: 4039

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el primer conferenciante en participar, en el teatro Kursaal de Melilla, el 25 de febrero, en el ciclo programado por la Unidad Logística (ULOG) nº 24, con motivo del XXV aniversario de la concesión de uso de su Bandera.

A su llegada a la ciudad autónoma, Del Bosque se desplazó a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), donde fue recibido por el general Gutiérrez Díaz de Otazu. El seleccionador de fútbol entregó al comandante general una camiseta de la selección española dedicada y un calendario del Ejército de Tierra, donde aparecen personajes célebres del deporte español y entre los que se encuentra el propio seleccionador nacional. Por su parte, el general respondió a sus obsequios con un detalle para recordar su paso por la Comandancia General.

Por la tarde, en un abarrotado teatro Kursaal, Del Bosque recibió de manos del coronel Martín Porres, jefe de la ULOG nº 24, una Enseña Nacional con los escudos de la COMGEMEL y la ULOG. Posteriormente, con el recinto abarrotado, dio comienzo la conferencia del seleccionador nacional bajo el título de “Deporte y Milicia”. En ella recorrió su trayectoria profesional, al tiempo que dio sabios consejos a los asistentes y, en concreto, a los futuros entrenadores. Para Del Bosque existen claras similitudes y paralelismos entre lo militar y lo deportivo en la gestión de personal, disciplina, táctica y estrategia, como quedó patente a lo largo de su exposición.

Finalmente, el seleccionador nacional de fútbol atendió durante más de media hora a las preguntas de los asistentes, mostrándose especialmente cariñoso con los más jóvenes.

  El seleccionador visitó la sede de la Comandancia

El seleccionador visitó la sede de la Comandancia (Foto:COMGEMEL)