Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau, nombrado 'Animosus Dux'

jueves 26 de marzo de 2015

Número: 4101

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau, famoso por sus cuadros de temática militar, fue distinguido el 20 de marzo con el título de “Animosus Dux”, otorgado por la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) “Extremadura” XI, en un acto celebrado en la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz).

El nombre de este título, que significa “Líder Valeroso”, procede del lema de la BRIMZ XI: “Animosorum Ducum Terra” (en latín) o “Tierra de Bravos Caudillos” (en español). Se trata de la primera edición de este reconocimiento, que concede el jefe de la BRIMZ XI al personal civil o militar que haya mostrado “su aprecio por los valores castrenses manifestados de forma excepcional en hechos que realcen la presencia de la Brigada, de sus unidades, su historia o a sus componentes”.

En este caso, la concesión del nombramiento a Augusto Ferrer-Dalmau se debe a los méritos contraídos por su esfuerzo, tesón, constancia y colaboración con diversas unidades del Ejército de Tierra y, particularmente, con la BRIMZ XI. En especial, se destaca su colaboración desinteresada en la exposición de diversas obras originales suyas, así como de algunas reproducciones, que hasta finales de abril se podrá visitar en el palacio de la antigua Capitanía General de Badajoz.

El jefe de la BRIMZ XI, general Francisco J. Dacoba, recordó que el pintor catalán está muy vinculado al Ejército y que ha ilustrado numerosos libros y revistas, especialmente de historia. Además, sus cuadros contribuyen a dar a conocer algunas de las principales gestas militares españolas.

El general entrega el reconocimiento al pintor

El general entrega el reconocimiento al pintor (Foto:BRIMZ XI)