Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 dan en el blanco

lunes 30 de marzo de 2015

Número: 4108

Los aviones blanco radio dirigidos Calypso fueron víctimas de la buena puntería de los cañones 35/90 del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94, que completó, el 24 y el 25 de marzo, un ejercicio de instrucción continuada en la zona militar “La Isleta”, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además del ejercicio de tiro táctico con fuego real, cuyo objetivo principal fue el continuar con el perfeccionamiento de la instrucción y adiestramiento de las secciones de 35/90 con la dirección de tiro Skydor, se practicó también un cambio de asentamiento nocturno de toda la Unidad de Defensa Antiaérea.

El ejercicio incluyó también una colaboración con el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI —que aportó un helicóptero del modelo HU-18—, que permitió continuar con la instrucción de los operadores y el adiestramiento de la unidad antiaérea, al mismo tiempo que evaluar la capacidad de mando y control y el proceso de toma de decisiones en el Puesto de Mando de la misma.

Además, con este tipo de actividades se incrementa la capacidad del Regimiento para hacer su aportación en la defensa del espacio aéreo de las Canarias.

Cañones 35/90 durante el tiro del ejercicio

Cañones 35/90 durante el tiro del ejercicio (Foto:RAAA nº 94)