Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Centros Geográficos de los Ejércitos luso y español se reúnen para el mantenimiento de la frontera entre ambos países

martes 31 de marzo de 2015

Número: 4113

El Instituto Geográfico do Exército portugués y el Centro Geográfico del Ejército se han reunido, los días 24 y 25 de marzo, para coordinar los trabajos de mantenimiento de la frontera terrestre entre España y Portugal, en la sede del centro español en Madrid.

En estos encuentros, que se celebran alternativamente en las capitales de ambos países con carácter anual, participan los jefes de ambos centros junto con los oficiales de proyecto responsables de los asuntos de fronteras, así como los respectivos equipos de técnicos que desarrollarán los trabajos de campo.

Durante estas dos jornadas, además de repasar el informe correspondiente a los trabajos realizados en 2014, se acordó el tramo de frontera a revisar en la campaña de 2015 y la duración de los trabajos. Éstos se desarrollarán en una primera fase durante siete semanas, en abril y mayo; y en una segunda fase, para resolución de incidencias, durante otras dos semanas, en septiembre.

También se trataron cuestiones relativas a los procedimientos de trabajo, la base de datos común —donde se almacena toda la información recopilada sobre cada uno de los hitos de la frontera— y al intercambio de comisiones técnicas de ambos centros. 

Militares lusos y españoles en Madrid

Militares lusos y españoles en Madrid (Foto:CEGET)