Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Militares del Ejército de Tierra participan en actos religiosos de la Semana Santa

martes 31 de marzo de 2015

Número: 4115

Militares del Ejército de Tierra, a título personal y voluntario, participarán en numerosos actos públicos de carácter religioso con ocasión de la celebración de la Semana Santa.

También otros componentes de las Fuerzas Armadas se sumarán a distintas procesiones a lo largo y ancho de la geografía española. El Santo Entierro (Zamora y Sevilla), las Siete Palabras (Valladolid), el Cristo de la Esperanza (Murcia) o Jesús Rescatado (Elche) son algunas destacadas procesiones en las que habrá participación militar.

Igualmente habrá participación militar en distintos pasos, como los de Jesús Cautivo en Málaga, Nuestra Señora de las Angustias en Ferrol, Jesús de la Flagelación en Melilla, María Santísima Esperanza Macarena en Santa Cruz de Tenerife, Jesús el Doloroso en Cartagena (Murcia), la Entrada de Cristo en Jerusalén en Zafra (Badajoz), el Nazareno del Paso en Málaga o la Santa Veracruz en Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Con respecto al personal del Ejército de Tierra, se repetirá como otros años la participación de legionarios en el famoso desembarco del Cristo de Mena, en Melilla; o en la bien conocida procesión del Cristo de la Buena Muerte, en Málaga; si bien también estarán presentes en las procesiones de diferentes localidades de Murcia, Badajoz, Alicante, Almería, Málaga, Valencia y Córdoba.

Igualmente, componentes de otras unidades de Tierra acompañarán a otros muchos pasos procesionales, como también participan en otras ceremonias de carácter religioso y arraigada tradición popular —Corpus Christi, festividades de santos patronos o romerías locales—.

Aunque la presencia de militares en desfiles procesionales no conlleva rendición de honores, sí se aplica en estos casos la cortesía militar por deferencia a la condición de acto público de los desfiles procesionales y ceremonias homologables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores Militares.

La Legión colabora en numerosos actos

La Legión colabora en numerosos actos (Foto:Luis Rico/DECET)