Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jornada para reservistas voluntarios en La Coruña

miércoles 1 de abril de 2015

Número: 4118

Una treintena de reservistas voluntarios de Galicia, pertenecientes tanto al Ejército de Tierra como a la Armada y el Ejército del Aire, acudieron el 27 de marzo al Palacio de Capitanía de La Coruña, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), para participar en una jornada de actualización de conocimientos.

Tras ser recibidos por el jefe de la FLO, general Francisco J. Abajo, los participantes asistieron a una serie de conferencias encaminadas a complementar la preparación y formación de los reservistas, para su adaptación a las distintas unidades en sus períodos de activación. Posteriormente, el jefe de Estado Mayor del Cuartel General, general Francisco J. Sánchez, impartió una charla sobre la FLO.

La jornada incluyó un almuerzo en el acuartelamiento “Atocha”, también en La Coruña, y una visita posterior a sus dependencias (donde se ubica, entre otras unidades, el Batallón de Cuartel General). Los reservistas realizaron también una visita guiada al Palacio de Capitanía, en la que pudieron contemplar el rico patrimonio artístico que atesora: el Salón del Trono, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” o el Pasillo de los Espejos.

La jornada de actualización de conocimientos para reservistas voluntarios de Galicia se celebra todos los años. Las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en el Arsenal de El Ferrol (La Coruña) y el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela. 

Exposición del general Sánchez a los reservistas

Exposición del general Sánchez a los reservistas (Foto:FLO)