Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Maratón de Madrid premia la colaboración del Ejército en la carrera

martes 21 de abril de 2015

Número: 4167

La Dirección de Acuartelamiento, en representación del Ejército de Tierra, ha sido distinguida por el Maratón Popular de Madrid con uno de sus premios “Rock’n’ Roll” por su colaboración en la organización de la carrera.

La entrega del galardón, con el que ha querido hacerse un reconocimiento público a la labor de coordinación de los apoyos militares que realiza esta unidad, se produjo durante la presentación de la edición de este año, que será ya la número 38, y que se llevó a cabo el 17 de abril en el Palacio de Cibeles. El premio lo recogió el director de la DIACU, general Enrique Bohigas Jayme, de manos del concejal de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Entre estos apoyos, destaca el importante número de tiendas modulares para la zona de fisioterapia o vestuarios que se despliegan, además del ya tradicional salto paracaidista, en el que intervienen componentes de la Brigada Paracaidista y un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

El general E. Bohigas recogió el reconocimiento

El general E. Bohigas recogió el reconocimiento (Foto:DIACU)

La carrera, en la que se puede participar en tres categorías diferentes, maratón, media maratón y 10 kilómetros, tendrá una participación aproximada de 31.000 corredores, y tendrá la salida desde la madrileña Plaza de Cibeles el próximo 26 de abril.