Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Galicia' vence en el pentatlón de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte

miércoles 22 de abril de 2015

Número: 4168

Los pentatletas de la Brigada 'San Marcial' V demuestran una importante progresión en el campeonato regional

El campeonato de pentatlón militar de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) ha puesto de manifiesto la importante progresión de los atletas presentados por la Brigada “San Marcial” V, al mismo tiempo que los frutos del esfuerzo de la Brigada “Galicia” VII en la promoción de este deporte dentro del Ejército. Las instalaciones de la base “General Morillo” (Figueirido) y de la Escuela Naval Militar (Marín), en Pontevedra, han sido el escenario de esta prueba disputada del 13 al 17 de abril.

Un total de 47 atletas de ambas unidades —un número elevado teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia y tecnificación de esta disciplina deportiva— realizaron un ejercicio de tiro a 200 metros en las modalidades de precisión y velocidad con fusil CETME L 5.56 milímetros; pasaron la pista de aplicación; lanzaron granadas; nadaron en una piscina con obstáculos; y corrieron campo a través a lo largo de 8 kilómetros.

La convocatoria de este campeonato por parte de la JEAPRENOR responde a las necesidades experimentadas por las distintas unidades para poder seleccionar a sus representantes en el próximo campeonato nacional militar. La complejidad de los medios requeridos dificulta a éstas poder celebrar este tipo de pruebas para comprobar el nivel de preparación de sus atletas a efectos de llevar a cabo dicha selección. En este sentido, la Brigada “Galicia” VII ha realizado un importante esfuerzo para la celebración de este campeonato, con el apoyo de la mencionada Jefatura y de la Unidad de Servicios de Base “General Morillo”.

Los dos campeones de la cita fueron el soldado Omar E. Ruda (4.703 puntos), y la cabo Eva García (4.104 puntos), ambos del Grupo Logístico de la Brigada “Galicia” VII. En segunda posición se clasificaron el soldado Luis M. Colmenero (4.466 puntos), del Grupo de Artillería de Campaña de la “Galicia” VII; y la soldado Beatriz Esteban (3.860 puntos), del Regimiento “Garellano” nº 45. Al último cajón del podio se subieron el soldado Jon A. Alonso (4.456 puntos), también del “Garellano”; y la soldado Lorena Giraut (3.659 puntos), del Grupo Logístico de la “Galicia”. Por equipos, el de la unidad gallega se impuso al de la Brigada “San Marcial” en la clasificación final

Una participante en el lanzamiento de granadas

Una participante en el lanzamiento de granadas (Foto:JEAPRENOR)