Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Casi un millar de deportistas apoyan a Cruz Roja a través del III Desafío San Fernando

miércoles 22 de abril de 2015

Número: 4169

Los corredores atraviesan un puente en la carrera

Los corredores atraviesan un puente en la carrera (Foto:BRIMZ XI)

Prueba de mountain bike en Bótoa

Prueba de mountain bike en Bótoa (Foto:BRIMZ XI)

Un total de 973 deportistas han apoyado a Cruz Roja española con el dinero de sus inscripciones en el III Desafío San Fernando —organizado por el Batallón de Zapadores de la Brigada “Extremadura” XI en la base “General Menacho” (Bótoa), el 19 de abril—, en la que ya es una de las pruebas más populares a nivel regional en Badajoz.

De todos los participantes, 600 tomaron parte en las pruebas de mountain bike —el reto de 30 km y el desafío de 60 kilómetros—, alrededor de un centenar se atrevieron con la carrera de ultra trail (media maratón y los 60 kilómetros en mountain bike) y cerca de 300 corrieron la prueba de 10.000 metros o la media maratón. Independientemente de la modalidad escogida, todos ellos tuvieron que hacerlo a través del campo de maniobras de la base, por un recorrido jalonado por tramos de barrizal y balsas de agua. El cabo 1º Juan S. González, del Batallón de Cuartel General de la “Extremadura”, se proclamó campeón absoluto de la prueba reina del Desafío, la ultra trail, con un crono de 3h 40m.

Aparte del propósito altruista de la cita, lo cierto es que, gracias al Desafío San Fernando, seguramente la población pacense sienta hoy a la Brigada “Extremadura” XI un poco más cerca.