Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Nuevo adiós en 'El Goloso'

martes 5 de mayo de 2015

Número: 4207

El general Alcañiz en su discurso en el acto

El general Alcañiz en su discurso en el acto (Foto:BRIAC XII)

El general Conde en el desfile de la formación

El general Conde en el desfile de la formación (Foto:BRIAC XII)

Simulación de incidencia en el ejercicio 'Cedro'

Simulación de incidencia en el ejercicio "Cedro" (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La sede de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII ha sido testigo por cuarta vez, el 30 de abril, de la despedida de un contingente con destino al Líbano, en donde desplegará en el mes de mayo tomando el relevo a la XXII rotación.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Fuerzas Pesadas, general Alcañiz, quien, acompañado por el jefe de la unidad, general José Conde, pasó revista a la formación.

En la misma estaban representadas todas las nacionalidades que se integran en el contingente: los serbios, que aportan una compañía; los salvadoreños, que destacan una sección; y los brasileños, que suman unos cuantos elementos en el Puesto de Mando.

Los serbios y los salvadoreños se integran en el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP), generado en esta ocasión a partir del Regimiento de Infantería Acorazado “Alcázar de Toledo”, nº 61. El contingente se completa con personal de otras unidades de la Brigada para formar la Unidad de Ingenieros, la de Transmisiones o la Logística, y de otras unidades del Ejército.

Certificación final

Unos días antes, la rotación había obtenido la certificación final que acredita que se encuentra lista para el despliegue. Fue en el contexto del ejercicio “Cedro”, desarrollado en “El Goloso” entre el 21 y el 23 de abril, en el que fueron evaluados el Cuartel General del contingente, así como a las Planas Mayores del GTLP y de la Unidad Logística.

La inyección y simulación de un amplio abanico de incidencias —tanto documentales como en vivo— durante esos días obligó a todos los implicados en la resolución de las mismas a demostrar su dominio de los procedimientos y reglas de actuación que se aplican en esta misión de Naciones Unidas.

En el ejercicio también estuvieron presentes, en calidad de observadores, miembros de la Brigada de la Legión, que será la próxima unidad que aportará el grueso a la XXIV rotación.