Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El mando de la protección en Malí vuelve a tener sello español

miércoles 20 de mayo de 2015

Número: 4244

La capitán española releva al capitán belga

La capitán española releva al capitán belga (Foto:MCANA)

El jefe de la BRILAT recibió a los militares

El jefe de la BRILAT recibió a los militares (Foto:BRILAT)

El liderazgo de la Fuerza de Protección desplegada en Malí en el contexto de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en el país africano vuelve a estar en manos españolas tras el traspaso del mando entre el capitán belga Luc Claeyé y la capitán Mª Zaira García, que se produjo el 13 de mayo en Koulikoro.

La capitán se pone al frente de una compañía integrada por dos secciones de fusiles españolas, formadas por personal del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, y otras dos del Ejército belga, más una sección de apoyo.

Sus tareas son las propias de una unidad de protección de la Fuerza, y se centran en dar seguridad a los equipos de instructores europeos y a las instalaciones en las que viven y desarrollan su labor.

En territorio nacional

Durante los últimos seis meses, estas mismas funciones han sido desempeñadas por componentes de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII que han constituido la aportación española a la Fuerza de Protección, liderada en ese periodo por los belgas.

La segunda y última rotación de este contingente, compuesto por unos 80 efectivos, se replegó el 12 de mayo, día en el que su vuelo aterrizó en el aeródromo militar de Lavacolla. Con anterioridad, otro vuelo con una veintena de integrantes había hecho lo propio el 5 mayo.

Con la llegada de este segundo vuelo se dio por finalizado el repliegue de la BRILAT de la misión en Malí.