Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Agregados militares extranjeros visitan la base de Viator

lunes 25 de mayo de 2015

Número: 4252

Los agregados observan una demostración

Los agregados observan una demostración (Foto:BRILEG)

Práctica realizada durante la visita

Práctica realizada durante la visita (Foto:BRILEG)

La Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos, que reúne a los agregados de distintos países acreditados en España, visitó el 13 de mayo —junto con personal del Centro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército— la base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), sede de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión (BRILEG).

Un total de 17 agregados, encabezados por el general mexicano Carlos Corral, fueron recibidos por el jefe de la BRILEG, general Juan J. Martín Cabrero. Tras asistir a una conferencia sobre la historia, organización y capacidades de la unidad, los oficiales extranjeros visitaron el Museo de la Brigada y asistieron a dos exhibiciones operativas de la VII Bandera, perteneciente al Tercio “D. Juan de Austria”, 3º de la Legión, que fueron ejecutadas en el área de combate en zonas urbanas y tiro instintivo del campo de maniobras y tiro.

Los agregados pudieron comprobar la disponibilidad y preparación de la BRILEG, por lo que salieron muy satisfechos de su visita.