• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 27 de mayo de 2015

Número: 4266

Finaliza la proyección de material a Besmayah

Más vehículos —RG-31 y Lince— y munición, varios contenedores isotermos, tres carretillas transportadoras, dos máquinas para obras de construcción, una grúa y un camión blindado han aumentado la capacidad logística y operativa de la base “Gran Capitán” de Besmayah (Iraq).

Con la llegada de este material a su destino, a mediados de mayo, el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 ha dado por finalizada su misión de apoyo a la proyección del contingente español en este país.

Su trabajo había comenzado a principios del mes de febrero con el despliegue de dos Unidades de Terminal (organizan el trabajo en los puntos de desembarque de zona de operaciones): una en el aeropuerto militar de Rasheed, ubicado en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, y otra en el puerto de Kuwait. Desde estas dos localizaciones se ha procedido al envío de los recursos y vehículos que necesitaba el personal español de Besmayah.

Han sido más de tres meses de trabajo que han supuesto para el GAPRO una prueba de su capacidad de integración con actores civiles y militares de diferentes nacionalidades, de los que se vuelve con valiosas lecciones aprendidas para el futuro.

Convoy con vehículos del Ejército español

Convoy con vehículos del Ejército español (Foto:AALOG nº 11)