Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Aprender sobre defensa NBQ de la mano de los que más saben

jueves 28 de mayo de 2015

Número: 4271

El objetivo que han perseguido los 32 alumnos del VI Curso de Riesgos Tecnológicos es llegar a ser capaces de gestionar o actuar en un incidente NBQ. A alcanzarlo van a contribuir las prácticas que han realizado en el mes de mayo, en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia) junto a personal del Regimiento NBQ “Valencia” nº 1.

Además de conocer más detalles sobre la unidad más especializada en defensa NBQ que tiene el Ejército de Tierra, y sobre sus capacidades y procedimientos, los participantes practicaron técnicas de descontaminación en una estación de descontaminación de personal, y llevaron a cabo operaciones de reconocimiento con los equipos que el Regimiento NBQ “Valencia” nº 1 tiene en dotación.

Este curso está organizado por la Escuela de Defensa NBQ, y el plantel de asistentes de esta edición está integrado por personal de la Guardia Civil de Presidencia del Gobierno, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Escuela Militar de Sanidad, de la Brigada de Sanidad y del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (112).

 

Los alumnos observan una práctica del curso

Los alumnos observan una práctica del curso (Foto:RNBQ nº 1)