Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los ingenieros celebran a su patrón, el rey santo Fernando III

viernes 5 de junio de 2015

Número: 4297

Los ingenieros del Ejército han celebrado la festividad de su patrón, el rey santo Fernando III, cuya fecha en el santoral es el 30 de mayo, en todas las unidades del Arma.

Como ejemplo, la celebración que tuvo lugar en el acuartelamiento “Sangenís” de Zaragoza, organizada por el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, el 28 de mayo. Al día siguiente, los actos se desarrollaron en la base “Cid Campeador”, en Castrillo del Val (Burgos), donde se ubica el Regimiento de Ingenieros nº 1. Y en el acuartelamiento “General Arroquia” de Salamanca, por parte del Cuartel General del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11. El jefe del Mando de Ingenieros, general Manuel Godoy, compartió este día tan especial con todos los Regimientos, presidiendo cada uno de los actos celebrados en sus plazas de guarnición.

Tradicionalmente, además de la imposición de condecoraciones, las unidades del Arma entregan diversos premios (Zapador Minador Honorífico, Pontonero Honorífico, Español Incógnito, Diruel y Marva…) durante estos actos al personal militar o civil que haya destacado por sus virtudes militares o por su especial vinculación y apoyo a los Regimientos del Mando de Ingenieros. Evidentemente, este año no fue una excepción.

Por otra parte, en Salamanca, se celebró una jura de Bandera para personal civil durante el acto organizado por el REI nº 11. A cada uno de los actos centrales les precedieron, en cada base y acuartelamiento, diversas actividades lúdicas y deportivas durante la última semana, con la finalidad de crear un ambiente de convivencia y cohesión entre los ingenieros de cada plaza.

Acto por el patrón en el Regimiento de Pontoneros (Foto:MING)

Acto por el patrón en el Regimiento de Pontoneros (Foto:MING)