Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Formación en la prevención de accidentes de tráfico y donación de sangre en la base ''San Jorge'' de Zaragoza

martes 23 de junio de 2015

Número: 4372

El personal de la base “San Jorge” de Zaragoza ha asistido, el 18 de junio, a una conferencia titulada “Defiéndete a ti mismo” sobre prevención de accidentes de tráfico, organizada por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de la Unidad de Servicios de Base “San Jorge” e impartida por Francisco Ureta, como delegado en Aragón de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal).

El general Andrés Chapa, jefe de la Brigada de Caballería “Castillejos” II, asistió, junto a otros jefes de unidad, a la emotiva ponencia de Francisco Ureta, gran experto en todo lo relacionado con la seguridad vial, los accidentes de tráfico, sus consecuencias y los daños irreparables que pueden causar.Ureta transmitió valores, emociones, experiencias y realidades vividas por un discapacitado (tetrapléjico grado 5) antes, durante y después de su fatídico accidente de tráfico.

Además, los asistentes a la charla pudieron conocer los factores de riesgo, las medidas preventivas para evitarlos, las normas básicas de actuación en caso de accidente y las consecuencias que se derivan de ellos.

Asistentes a la conferencia

Asistentes a la conferencia (Foto:USBA ''San Jorge'')

Participación en el VII Maratón Donación de Sangre

Un total de 51 voluntarios destinados en las diferentes unidades de la base “San Jorge” participaron, el 17 de junio, en el VII Maratón de Donación de Sangre que organiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza.

Este maratón tiene por objetivo abastecer a los hospitales públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón de cara a la época estival, considerada como “complicada” por el elevado número de accidentes de tráfico que se producen en estas fechas.