Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los futuros sargentos se familiarizan con el NASAMS

viernes 26 de junio de 2015

Número: 4388

Los futuros suboficiales de Artillería Antiaérea han ampliado sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el sistema de misiles NASAMS gracias a la colaboración del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, con quienes han participado, del 15 al 19 de junio, en un ejercicio en Cartagena (Murcia).

En el transcurso de las actividades, han tenido la oportunidad de manejar este material con el que muchos tendrán que trabajar a partir del próximo verano, cuando se incorporen a sus unidades tras haber recibido sus despachos de sargentos.

Las normas de seguridad, los elementos que lo componen, sus distintas configuraciones, la entrada y salida de posición, el proceso de integración de sus diferentes elementos, el seguimiento de objetivos o la carga y descarga del misil en el lanzador fueron algunas de las prácticas que pudieron realizar durante el ejercicio.

Con ello, han completado la unidad didáctica dedicada al NASAMS, con lo que los 24 alumnos de tercero de Artillería Antiaérea han alcanzado un conocimiento básico del sistema, uno de los más modernos de los sistemas de misiles antiaéreos con los que cuenta el Ejército de Tierra español.

Sargento alumnos en las prácticas

Sargento alumnos en las prácticas (Foto:MAAA)