Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Olivos de Jaén en las laderas del sur del Líbano

lunes 29 de junio de 2015

Número: 4389

Una veintena de olivos jienenses crecerán en las laderas del sur de Líbano después de que el XXIII contingente español hiciese entrega de los mismos a cuatro cooperativas agrícolas locales, el 24 de junio.

Este árbol es considerado en muchas culturas un símbolo de paz, que es por lo que velan los cascos azules españoles desplegados en la misión de Naciones Unidas en el Líbano y lo que desean para toda esta región.

La actual rotación está compuesta fundamentalmente por personal de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, cuyo jefe, general José Conde, encabezó la representación española en el acto en el que se efectuó la entrega de los olivos.

El general Conde en la entrega de los olivos

El general Conde en la entrega de los olivos (Foto:BRILIB XXIII)

Los cascos azules, a través de la entrega de estos olivos, ofrecen a las distintas comunidades el símbolo de la paz, el respeto y el perdón. Este magnífico árbol es el símbolo de la Paz por excelencia, arraigado en lo más profundo del alma de los pueblos mediterráneos y que representa la unión de todos. La propia bandera de las Naciones Unidas, que lucen en los uniformes y ondea en la Base Miguel de Cervantes, tiene hojas de olivo, envolviendo al mundo como símbolo de la paz mundial.