Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El pentatlón militar, en manos de las Brigadas 'Canarias' XVI y 'Almogávares' VI

lunes 29 de junio de 2015

Número: 4390

El Ejército de Tierra arrasa en el Campeonato Nacional Militar

Podio masculino del campeonato del Ejército

Podio masculino del campeonato del Ejército (Foto:MCANA)

Pódium femenino del campeonato del Ejército

Pódium femenino del campeonato del Ejército (Foto:BRIPAC)

El 42º Campeonato Militar de Pentatlón Militar del Ejército de Tierra se ha desarrollado del 15 al 18 de junio en las instalaciones de la Academia de Infantería, en Toledo, bajo la dirección técnica de la Escuela Central de Educación Física. Este deporte consta de cinco pruebas: tiro, recorrido de obstáculos, natación con obstáculos, lanzamiento de granadas y cross-country.

En la clasificación general por equipos, los vencedores fueron la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI (categoría masculina) y la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI (categoría femenina). El primer equipo estaba formado por los cabos Jonathan Santana y Jorge Gaitán y los soldados Aarón Medina y Aday López, mientras que el segundo lo integraban las sargentos María Isabel Amat y Cristina Poveda y la cabo Jessica Pérez. Los vencedores de la clasificación general individual fueron el soldado Aarón Medina y la sargento Cristina Poveda, en sus respectivas categorías.

Durante los mismos días, la Academia de Infantería acogió también el 22º Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Militar. En este caso, el Ejército de Tierra fue el ganador de la clasificación general por equipos, tanto en categoría masculina (sargento 1º Vicente Sánchez, cabo Jonathan Santana y soldados Aarón Medina y Aday López) como en categoría femenina (sargento 1º Purificación Expósito, sargento Cristina Poveda y soldado Raquel Naranjo). En la clasificación general individual, el triunfo correspondió al cabo Francisco Majada (Guardia Real) y la sargento Cristina Poveda (Ejército de Tierra), en las categorías masculina y femenina, respectivamente.