Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El soldado José M. G. del MAAA y la cabo 1º Trinidad R. del Regimiento ''Garellano'' vencen en los 100 kilómetros

martes 30 de junio de 2015

Número: 4394

II Campeonato Militar de España del Ejército de Tierra de 100 kilómetros

La Brigada de la Legión ganó por equipos

El II Campeonato Militar de España del Ejército de Tierra de 100 kilómetros se ha celebrado, el 20 de junio, en el Parque de las Llamas de Santander, de manera simultánea a los XXXVI Kilómetros Pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander; la prueba popular de relevos 10x10 Kilómetros; y el VII Campeonato de España de Veteranos de 100 kilómetros. La Brigada de la Legión (BRILEG), con sede en Viator (Almería), se ha proclamado vencedora en todas las pruebas por equipos de esta cita deportiva.

De los 140 ultrafondistas que participaron, 29 lo hicieron en el II Campeonato del Ejército de Tierra de 100 kilómetros. El número de militares que tomaron parte en la competición fue sensiblemente superior a la de la primera edición, por lo que se puede decir que esta prueba va, poco a poco, abriéndose paso en el plan anual de competiciones militares.

En la clasificación individual, subió a lo alto del podio militar el soldado José M. G. M., de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), quien también se proclamó subcampeón absoluto del campeonato civil, con un crono de 7h 46m 01s. Tras él, entraron en meta el soldado José L. M. C. (8h 19m 43s), del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” nº 8; y del brigada José L. J. (8h 54m 49s), de la Brigada de la Legión. Éste último también subió al tercer cajón del podio en la categoría de más de 45 años en el Campeonato de España de Veteranos. En el apartado femenino, la cabo 1º Trinidad R. V., del Regimiento de Infantería Ligera “Garellano” nº 45, ganó el Campeonato del Ejército de Tierra de 100 kilómetros, fue la primera clasificada en el Campeonato de España absoluto y en categoría veteranos, y también la primera clasificada del Campeonato de Cantabria.

Respecto a los equipos, el primer clasificado fue el de la Brigada de la Legión, que además obtuvo el primer puesto absoluto, por delante del anfitrión, el equipo AT Ultrafondo Cantabria.

En la prueba de relevos 10x10, el equipo masculino de la BRILEG llegó el primero, de un total de 75 equipos civiles, pese a que, al lesionarse dos de sus componentes, otros dos tuvieron que repetir posta. En la clasificación femenina del 10x10, el equipo legionario subió al podio en tercer lugar.

Podio de la clasificación individual

Podio de la clasificación individual (Foto:BRILEG)