Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El jefe de las Operaciones Especiales de Estados Unidos visita el MOE

martes 30 de junio de 2015

Número: 4398

El general se dirige a los militares españoles

El general se dirige a los militares españoles (Foto:MOE)

Firma del general de EEUU en el Libro de Honor

Firma del general de EEUU en el Libro de Honor (Foto:MOE)

Un rescate de rehenes y una exhibición de capacidades integradas han servido para mostrar al jefe del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, general de ejército Josep L. Votel, cómo se entrenan y cómo trabajan los soldados de Operaciones Especiales españoles.

Dichas demostraciones se incluyeron dentro del programa de la visita del general estadounidense a la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), que tuvo lugar el 24 de junio en Rabasa (Alicante), que también incluyó una exposición de materiales específicos y un recorrido por las instalaciones del acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”.

El general también fue puesto al corriente de los despliegues que, en la actualidad, mantiene el MOE en escenarios como Afganistán, Líbano, Irak, Malí y República Centroafricana, así como del liderazgo ejercido en dos ocasiones como Mando Componente de Operaciones Especiales de la Fuerza de Respuesta Rápida de OTAN, siendo el tercer país en conseguir su acreditación como tal después de Estados Unidos y Reino Unido.