Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Apoyo Logístico del ''Trident Juncture'' se entrena en Bétera

martes 30 de junio de 2015

Número: 4399

Versión en lengua inglesa

El Grupo Conjunto de Apoyo Logístico que intervendrá en el “Trident Juncture” ha puesto a punto el trabajo de su Cuartel General en un ejercicio liderado por la Brigada Logística (BRILOG) que se ha desarrollado, del 21 al 24 de junio, en las instalaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN de Bétera (Valencia).

Las actividades, que consistieron en grupos de trabajo y videoconferencias, se centraron en mejorar la coordinación entre los integrantes del Cuartel General multinacional y de éstos con el resto de los mandos.

En el ejercicio, bautizado como “Golden Lion”, se han dado cita cerca de 120 militares de 13 países, siendo la representación española la más numerosa, ya que nuestro país ejerce como nación anfitriona en el ejercicio táctico que pondrá a prueba y perfeccionará la capacidad operativa del nuevo concepto de Fuerza de Respuesta de la OTAN.

En lo referente a la parte Logística, el Ejército va a aportar un millar de efectivos de la BRILOG, por lo que esta unidad lleva implicada en el planeamiento desde principios de año, y en los últimos dos meses ha creado un equipo de trabajo dedicado en exclusiva a la preparación del Grupo.

Participantes de varios países en el ejercicio

Participantes de varios países en el ejercicio (Foto:BRILOG)