Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un grupo de 86 civiles juran Bandera con el Regimiento de Transmisiones nº 2

jueves 2 de julio de 2015

Número: 4405

Un total de 86 jurandos han hecho público su compromiso con la defensa de España, el 27 de junio, en una jura de Bandera para personal civil organizada por el Regimiento de Transmisiones (RT) nº 2. El acto tuvo lugar en la plaza de Armas del acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” (Madrid).

Entre ellos, la más veterana, una vecina de Maro (Málaga), madre del suboficial mayor del Regimiento, Miguel A. Busto, con 85 años; y la más joven, una vecina de Madrid de 19 años de edad.

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando de Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, general Miguel Martín Bernardi. La Fuerza estuvo compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Música de la Dirección de Acuartelamiento y dos compañías de Transmisiones del Batallón I/2 del Regimiento.

Después del juramento, el jefe del Regimiento, coronel Antonio M. Martín, dirigió a los presentes unas palabras para explicar la historia de la Bandera de la unidad y agradecer a los jurandos el acto realizado, “pues con él legitiman y refuerzan la determinación de quienes visten uniforme de vivir hasta el final el servicio que el día de su jura eligieron como forma de vida”.

Como colofón al acto tuvo lugar una exposición estática de material de Transmisiones del RT nº 2 y una exhibición de la Escuadra de Gastadores.

Una de los jurandos en la ceremonia

Una de los jurandos en la ceremonia (Foto:BRITRANS)