Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra participa en la entrega de la Bandera de combate a la fragata 'Blas de Lezo'

jueves 2 de julio de 2015

Número: 4407

Una sección del Regimiento “Garellano” nº 45 ha representado, el 28 de junio, al Ejército de Tierra en la solemne entrega de la Bandera de combate a la fragata de la Armada Española F-103 “Blas de Lezo” en Getxo (Vizcaya).

La mencionada sección formó parte de la Compañía Mixta de Honores que incluía, además, a los Gastadores del Tercio Norte y una sección de Infantería de Marina; una sección de la dotación del buque y una sección de la Guardia Civil.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y contó con la princesa Ana de Orleans, duquesa de Calabria, que ejerció como madrina de honor. También asistieron al acto el Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado; y el jefe de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, entre otras autoridades.

El Real Club Marítimo del Abra y Sporting Club de Getxo fue el organismo encargado de la confección de la Enseña Nacional, razón por la cual dicha localidad vizcaína acogió la entrega de la Bandera de combate. Su presidente, Estanislao Rey-Baltar, se la ofreció a la madrina, quien a su vez, y tras su bendición por parte del vicario de la Armada, se la entregó al comandante de la “Blas de Lezo”, capitán de fragata Rafael Arcos. Éste, tras un breve discurso y acompañado por el oficial de derrota, embarcó en la fragata para proceder al izado de la Bandera de combate a los acordes del Himno Nacional. El acto concluyó con el desfile de la Fuerza y la fotografía de la madrina con la dotación del buque.

Posteriormente, el AJEMA expresó su felicitación a la Brigada “San Marcial” por la excelente actuación de sus militares.

Formación en el acto

Formación en el acto (Foto:BRIL V)