Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Músicas militares llenan un teatro en Tarragona y colaboran con una buena causa en Melilla

viernes 3 de julio de 2015

Número: 4413

Concierto en el teatro "Metropol" de Tarragona

Concierto en el teatro "Metropol" de Tarragona (Foto:IGE)

Concierto en el Centro Asistencial de Melilla

Concierto en el Centro Asistencial de Melilla (Foto:COMGEMEL)

La Música de la Inspección General del Ejército (IGE) ha llenado el teatro “Metropol” de Tarragona, el 30 de junio, mientras que la de la Comandancia General de Melilla ha ofrecido un concierto en el Centro Asistencial de la ciudad autónoma, el 1 de julio.

Con la colaboración de la Subdelegación de Defensa de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona, la Jefatura de la IGE organizó este concierto dentro de su programa de difusión de la Cultura de Defensa. Presidido por el inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, el teatro modernista "Metropol" vio ocupadas sus 530 localidades.

Al evento también asistieron el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Jou Mirabent; la teniente alcalde de Cultura y Festejos, Begoña Floria; y el comandante militar de Barcelona y Tarragona, general Fernando González Arteaga.

El programa interpretado incluyó temas clásicos intemporales, como el Coro de Peregrinos de Wagner; bandas sonoras de películas, como la de Regreso al Futuro; música tradicional popular española y catalana, música militar, y una serie de composiciones en homenaje a la ciudad de Tarragona.

Concierto en el Centro Asistencial de Melilla

Con motivo del fin de curso, la Música de la Comandancia General de Melilla ha vuelto a colaborar con las actividades del Centro Asistencial de Melilla, más conocido como “La gota de leche”, ofreciendo un concierto a sus residentes y personal laboral. De esta forma, la Comandancia aporta su grano de arena a la encomiable labor que realiza este centro, hace ya más de cien años, de cuidar a las personas más desamparadas de la sociedad melillense.

La Música interpretó conocidas piezas, entre las que destacaron los pasodobles (Los Voluntarios, Ragón Falez, Las Corsarias, etc.) y las zarzuelas (El Barberillo de Lavapiés y La Gran Vía).