Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los nuevos soldados juran Bandera en San Fernando

lunes 20 de julio de 2015

Número: 4448

Un total de 671 aspirantes a militar profesional de tropa (de los 693 que se incorporaron el 1 de junio), pertenecientes al primer ciclo de 2015, realizaron el 17 de julio su Juramento o Promesa a la Bandera en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, con sede en el acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz).

El acto estuvo presidido por el subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, general Antonio Ruiz, y a él asistieron cerca de 3.000 personas. Entre las autoridades presentes se encontraban los diputados nacionales Felicidad Rodríguez y Alfonso Candón, el subdelegado Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, Antonio Romero.

La fuerza en formación estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT nº 2, la Música de la Fuerza Terrestre y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa. Junto a los nuevos soldados, hubo también una decena de civiles que quiso hacer público su compromiso con la defensa de España besando las Banderas del CEFOT nº 2 y la Brigada Paracaidista y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

En su alocución, el director del Centro, coronel Fernando Caballero, exhortó a los alumnos: “Aspirantes, hoy, tras un durísimo proceso de selección y una exigente fase de formación, quedáis aquí sólo los mejores. Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la Patria, lo que he podido comprobar observándoos en el campo y en las aulas”.

Los nuevos soldados firmarán su primer compromiso con las Fuerzas Armadas el próximo 31 de julio y, tras las vacaciones de verano, se reincorporarán para realizar la formación específica. El 16 de octubre se despedirán de San Fernando para incorporarse a sus unidades de destino, dando paso a otro nuevo ciclo de alumnos, que se incorporará días más tarde.

Paso de a uno en la Jura de Bandera

Paso de a uno en la Jura de Bandera (Foto:CEFOT)