• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 4 de agosto de 2015

Número: 4474

En el Centro de Formación de Tropa de Cáceres

Jura de Bandera para 600 nuevos soldados

Un total de 604 alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 han jurado Bandera el 1 de agosto en el acuartelamiento “Santa Ana” de Cáceres, adquiriendo con ello la condición de soldados profesionales y firmando su primer compromiso con el Ejército.

El acto, presidido por el director de Enseñanza, general Mariano Bayo, y al que acudieron diversas autoridades civiles y militares de la región, así como multitud de familiares y amigos de los jurandos, ha sido la culminación de la fase de formación general militar que comenzaron a principios de junio.

Durante los dos meses de duración de la misma, los aspirantes han adquirido los conocimientos básicos sobre su nueva profesión y la vida castrense, tanto en las aulas como en diversos ejercicios y maniobras.

Los nuevos soldados, que pertenecen al primer ciclo de 2015, tendrán ahora un período de descanso hasta su reincorporación al centro, el último día de agosto, fecha en la que comenzarán con la formación específica, de siete semanas de duración; en el CEFOT nº 1 se imparte la correspondiente a las especialidades de Infantería Ligera, de Infantería Mecanizada/Acorazada y de Caballería. 

Desfile de las compañías en el acto de Jura

Desfile de las compañías en el acto de Jura (Foto:CEFOT nº 1)