Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento NBQ 'Valencia' nº 1 participa en una serie documental para History Channel

martes 25 de agosto de 2015

Número: 4494

Versión en lengua inglesa

El Regimiento NBQ “Valencia” nº 1 ha participado este verano en la grabación de una serie documental que se emitirá en History Channel bajo el título La Amenaza Silenciosa, sobre enfermedades víricas y parasitarias. El reportaje, de la productora Filmántropo Media SL, se emitirá a finales de año.

 La presentadora del programa, la doctora Pilar Mateo, entrevistó al jefe del Regimiento, coronel Fernando Soteras, en el acuartelamiento “Daoiz y Velarde”, sede de la unidad, sobre cuestiones referentes a la defensa NBQ. Además, el equipo grabó varias demostraciones realizadas por las diferentes unidades del Regimiento, tales como localización de productos contaminados, procedimientos de descontaminación o reconocimientos de una zona.

La serie televisiva constará de cinco capítulos, en los que se tratarán temas relacionados con enfermedades parasitarias y víricas (malaria, ébola, chagas, dengue, etc.), además de cuestiones globales como el movimiento poblacional, la predicciones basada en nuevas tecnologías (bit data) o el bioterrorismo... Todo ello se aborda a través de diversas investigaciones e instituciones dedicadas a erradicar, atajar y controlar un problema global de esta índole, entre las que se encuentran las unidades de defensa NBQ.

 

Grabación del procedimiento de descontaminación

Grabación del procedimiento de descontaminación (Foto:RNBQ)