Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El soldado Cuaresma, oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Foso Universal

viernes 28 de agosto de 2015

Número: 4496

El militar está destinado en la Cía de Seguridad

El militar está destinado en la Cía de Seguridad (Foto:RI nº 1)

(Versión en Inglés)  El Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 está de enhorabuena porque uno de sus componentes, el soldado Francisco J. Cuaresma, ha logrado la medalla de oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Foso Universal —junto a sus compañeros (civiles) Mario Fuentes y Alberto Fernández—; se disputó en Las Gabias (Granada), el pasado fin de semana.

Este excelente tirador de la Compañía de Seguridad del Regimiento, a sus 27 años, se ha proclamado, a nivel individual, campeón del Gran Mundial de Perazzi (Italia) en Foso Olímpico (también este verano); se clasificó segundo en el Campeonato Nacional Militar de Tiro (en abril), por lo que ha resultado seleccionado para representar a España en los Juegos Olímpicos Militares, que se celebrarán en Corea en octubre.

Esta será la primera vez que el Equipo Nacional Militar de Tiro compita fuera de nuestras fronteras. Y es que de casta le viene al galgo, pues el soldado Cuaresma se inició muy joven en el manejo de las armas en el seno de una familia muy aficionada a la caza. A partir de los 16 años, el tiro dejó de ser un mero hobby y se convirtió en la práctica de un deporte que requería dedicación y entrega.

Además, para practicar el Tiro Olímpico a alto nivel de competición se necesitan patrocinadores; en su caso, la Real Federación Española de Tiro Olímpico y Cartuchos Río son los principales apoyos en el plano económico. Con unas estanterías repletas de trofeos en casa, el militar se centra ahora su próximo reto: Corea, donde no le faltarán el apoyo y el ánimo de sus compañeros y jefes del “Inmemorial”.