Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército participa en la 'Festa al Cel' de Mataró y en la celebración de 'La Mercè' en Barcelona

miércoles 23 de septiembre de 2015

Número: 4544

Tuvo gran afluencia de público (Foto:IGE)

Tuvo gran afluencia de público (Foto:IGE)

En el Festival participó un Chinook del BHELTRA V (Foto:IGE)

En el Festival participó un Chinook del BHELTRA V (Foto:IGE)

El BHELA I aportó un helicóptero Tigre (Foto:IGE)

El BHELA I aportó un helicóptero Tigre (Foto:IGE)

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI, el Mando de Operaciones Especiales y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra han participado en la II Festa al Cel, el festival aéreo de Mataró, el 20 de septiembre; además, la Inspección General del Ejército se sumará a la celebración de La Mercè, en Barcelona, el 24 de septiembre.

Heredero del festival aéreo celebrado en Barcelona durante 21 años al fin de las fiestas de La Mercé, el de la Playa del Varador de Mataró (Barcelona) puede ser considerado como la cita aérea más antigua de España, aunque este año tan solo haya celebrado su segunda edición. La Jefatura de la Inspección General del Ejército colaboró en la preparación y coordinación de las actividades asignadas a los participantes del Ejército de Tierra.

Este participó con un CH-47 Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V, con sede en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, y un helicóptero Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque I, con sede en Almagro (Ciudad Real). Además, desde el mismo Chinook, una patrulla de la Brigada Paracaidista, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid), realizó sobre la playa un lanzamiento en apertura manual. Por su parte, otra patrulla del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, efectuó un salto en caída libre sobre el agua a muy baja cota.

Al evento asistió el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, inspector general del Ejército y representante institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

La Inspección General del Ejército en las fiestas de “La Mercè”

Por otra parte, con motivo de las fiestas de La Mercè, el Palacio de Capitanía de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, abrirá sus puertas al público el 24 de septiembre, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Los visitantes podrán contemplar las importantes colecciones de arte que alberga el palacio y recorrer su claustro y principales salones, entre los que se cuenta el despacho del inspector general del Ejército, el Salón del Trono o la Sala Grisallas.