Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ejercicios tácticos y técnicos con el Ejército portugués en Badajoz

miércoles 23 de septiembre de 2015

Número: 4545

Militares portugueses en el aula de simulación

Militares portugueses en el aula de simulación (Foto:BRIMZ XI)

Prácticas durante el curso de asistencia a bajas

Prácticas durante el curso de asistencia a bajas (Foto:BRIMZ XI)

Versión en lengua inglesa

Un grupo de 24 militares del Regimiento de Infantería Mecanizada “Santa Margarida”, con sede en Santa Margarida da Coutada (Portugal), participó en diversos ejercicios tácticos y técnicos en la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, en Bótoa (Badajoz), del 14 al 18 de septiembre.

Los 5 oficiales, 9 suboficiales y 10 militares de tropa del Ejército portugués asistieron a diversos cursos de formación de conductores y tiradores, como parte del programa de adiestramiento de la unidad portuguesa, de nivel tripulación y sección. Estos consistieron, básicamente, en preparación para el combate, movimientos tácticos  y procedimientos de tiro.

Dichos ejercicios fueron organizados por el Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla” nº 16, en colaboración con la 3ª Sección del Cuartel General de la Brigada, y se realizaron en el aula de simulación de carros de combate Leopardo 2E5. También se realizó una visita a los 2º Escalones del “Castilla” nº 16 para ver in situ como es el mantenimiento  de los carros a nivel correctivo y preventivo.

Curso de asistencia a bajas de combate

Por otra parte, con motivo del próximo despliegue de dos contingentes de la Brigada en las misiones de Mali e Irak, se ha impartido el Curso de Asistencia a Bajas en Combate (TCCC) para personal no facultativo, del 15 al 17 de septiembre, en la base “General Menacho”.

Cinco instructores militares formaron a 25 alumnos en las habilidades necesarias para reducir la morbimortalidad y aumentar la supervivencia en la asistencia pre hospitalaria militar en operaciones, ya que, en situaciones reales, los propios combatientes frecuentemente son los primeros en intervenir.