Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Academia de Suboficiales dedica un aula a un sargento fallecido en Afganistán

lunes 5 de octubre de 2015

Número: 4577

El sargento Manuel Argudín Perrino, que perdió la vida en Afganistán en 2011, cuenta, desde el 2 de octubre, con un aula que lleva su nombre en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

De esta forma, el centro de formación ha querido rendir homenaje a uno de sus antiguos alumnos y hacer que su memoria permanezca viva y sirva de ejemplo para las nuevas promociones.

La iniciativa partió de la Academia y del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, unidad en la que el sargento Argudín estaba destinado cuando falleció y con la que había estado de misión como parte de la Fuerza Española en Afganistán XXVIII. Por este motivo, una delegación del Regimiento estuvo presente en el acto en el que se descubrió la placa que da nombre al aula.

En el atentado que le costó la vida perdió también falleció la soldado Niyireth Pineda Marín, y otros tres compañeros resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo improvisado al paso de su vehículo “Lince” en las proximidades de Muqur.

Descubrimiento de la placa en la Academia

Descubrimiento de la placa en la Academia (Foto:AGBS)