Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Infantería Acorazada nº 61 completa una carrera de 500 kilómetros

martes 6 de octubre de 2015

Número: 4579

Más de 60 componentes del Regimiento de Infantería Acorazada (RIAC) “Alcázar de Toledo” nº 61 han tomado parte en la carrera de más de 500 kilómetros que partió del colegio Tajamar de Madrid el 1 de octubre y concluyó 48 horas después en el santuario de Torreciudad (Huesca).

Se trata de una prueba por relevos, que se efectúan cada 10 km, que discurre por carreteras comarcales de provincias como Madrid, Guadalajara, Soria o Huesca y en la que, en todo momento, tanto de día como de noche, llueva o haga sol, hay un grupo más o menos numeroso de corredores haciendo una parte del recorrido.

En la salida, entre los cerca de medio millar de concurrentes entre alumnos y antiguos alumnos del colegio, atletas, familiares y aficionados, se encontraba también un equipo de la Brigada Paracaidista que completó los 10 kilómetros del primer relevo.

El equipo del RIAC, que participa por tercer año consecutivo, se reunió al completo en la meta tras haber participado en una de las carreras más largas de Europa, en la que valores como la lealtad, el compañerismo, el sacrificio, la disciplina o la convivencia, tan vinculados al Ejército, están muy presentes.

Participantes en uno de los relevos

Participantes en uno de los relevos (Foto:RIAC nº 61)