Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un equipo de intendentes corre por su patrona en Ávila

martes 6 de octubre de 2015

Número: 4580

El equipo que representaba al Cuerpo de Intendencia, formado por 36 miembros, recibió el premio al grupo más numeroso en la III Media Maratón “Ávila monumental”, disputada el 4 de octubre y dedicada a Santa Teresa, por celebrarse este año el V centenario de su nacimiento.

La elevada representación de intendentes en esta edición se debe a la coincidencia con el I centenario de la proclamación de la Santa como Patrona del Cuerpo, por lo que la participación ha querido también ser un homenaje a la figura de la mística abulense.

El inspector del Cuerpo, general Antonio Budiño, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera, que recorrió los lugares teresianos más emblemáticos, desde la casa natal al convento de la Encarnación o la primera fundación de la Santa.

El equipo de intendentes completó el recorrido unido y entró en la meta formando bloque, ya que su intención no era competir sino compartir la experiencia con sus compañeros y con los vecinos de Ávila, ciudad que durante años acogió la Academia del Cuerpo y con la que se mantiene una fuerte vinculación.

Los militares portan la Bandera en el recorrido

Los militares portan la Bandera en el recorrido (Foto:DIRAE)