Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Grupo Director del Proyecto TACOMS+ se reúne en Madrid

miércoles 7 de octubre de 2015

Número: 4583

El Grupo Director del Proyecto TACOMS+, parte fundamental en la consecución de los objetivos del concepto Federated Mission Networking (FMN) de la OTAN, celebra su undécima reunión en la sede de Isdefe, en Madrid, del 6 al 8 de octubre.

En su primera sesión, el general José Luis Antolín García, Jefe del Área de Tecnología de la Información y de las Telecomunicaciones de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, ha destacado ante los representantes nacionales de los estados miembros (Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega, Turquía y España) la importancia de los trabajos que en el seno del grupo se están desarrollando para definir los estándares que permitan la federación de redes de comunicación que exige la Iniciativa de Fuerzas Conectadas (CFI) de la OTAN.

La FMN es un componente clave de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas, cuyo principal objetivo es mantener y mejorar las cotas de interoperabilidad, disponibilidad y eficacia alcanzadas por las fuerzas aliadas. España se convirtió en afiliado inicial de esta federación de redes el 4 de marzo, tras ser invitada por el Estado Mayor Internacional de la Alianza Atlántica.

La incorporación a la FMN permitirá implementar en nuestras Fuerzas Armadas la capacidad de desplegar redes de misión federadas conjuntamente con nuestros aliados, lo que supondrá una revolución en los Sistemas de Información y Comunicaciones (CIS) y, en particular, en los Sistemas de Mando y Control, que deberán evolucionar para poder integrarse en una federación de redes.

Además, la FMN es un componente clave de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas de la OTAN (Connected Forces Initiative, CFI), cuyo principal objetivo es mantener y mejorar las cotas de interoperabilidad, disponibilidad y eficacia alcanzadas por las fuerzas aliadas.

Reunión del grupo director del proyecto

Reunión del grupo director del proyecto (Foto:JCISAT)