Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Futuros soldados se ponen a punto en 'Las Navetas' en Ronda

jueves 8 de octubre de 2015

Número: 4584

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, ubicado en San Fernando (Cádiz), han continuado su instrucción de la Fase de Formación Específica en el Campo de Maniobras y Tiro “Las Navetas” en Ronda (Málaga), del 28 de octubre al 2 de octubre.

Para el desarrollo de estos ejercicios se contó con el apoyo de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 —unidad esta última también ubicada en el acuartelamiento “Camposoto”— y que contribuyeron con vehículos, tiendas modulares, etc.

Durante las maniobras, los instructores realizaron evaluaciones prácticas de las enseñanzas teóricas impartidas en el CEFOT desde el 31 de agosto. Además, los alumnos hicieron prácticas de instrucción nocturna, ejercicios de tiro de combate, de perfeccionamiento con fusil HK-G36E y tiro de ametralladora MG-42, así como una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros sobre un terreno exigente, lo que refuerza la capacidad de resistencia de los alumnos.

Por otro lado, el apoyo del Grupo de Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos", II de la Legión, permitió que los 115 alumnos de esta especialidad completaran su formación con la presentación del material de dotación de las unidades de (Vehículo de Reconocimiento y Combate de Caballería “Centauro”, Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) Porta Personal y BMR Porta Morteros de 120 mm). 

Los alumnos atienden a la explicación del VRCC

Los alumnos atienden a la explicación del VRCC (Foto:CEFOT nº 2)