Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Centro de Formación de Tropa nº 1 prepara nuevos técnicos en Seguridad y Defensa

jueves 8 de octubre de 2015

Número: 4585

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 de Cáceres ha comenzado a impartir las clases presenciales a los cerca de 90 alumnos que asisten al XI Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del Ejército, que se incorporaron al centro de enseñanza el 5 de octubre.

Ese día tuvieron que realizar las pruebas tipo test en las que se examinaron de los cuatro módulos que han preparado durante la fase a distancia del curso, de tres meses de duración, realizada a través del Campus Virtual y tutorizada por personal del CEFOT.

A continuación, han empezado con la fase presencial, que consta de seis módulos, con cuyo aprendizaje, sumado al de la fase a distancia, completarán cerca de 1.500 horas lectivas y obtendrán un título de técnico reconocido por el sistema educativo general.

Con ello, los alumnos que habían obtenido su especialidad técnica antes del año 2000 —antes de la reforma de los planes de estudio y, por tanto, sin dicho reconocimiento—, podrán optar a presentarse a las pruebas de acceso a una relación de servicios de carácter permanente, así como presentarse a las convocatorias para la obtención del título de vigilante de seguridad.

Los alumnos se examinan en el Centro de Formación

Los alumnos se examinan en el Centro de Formación (Foto:CEFOT nº 1)