Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Paracaidista, subcampeona de España de Paracaidismo

jueves 8 de octubre de 2015

Número: 4586

El equipo de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) “Almogávares” VI se ha proclamado, un año más, subcampeón de España en el XXXVII Campeonato Nacional de Paracaidismo en la modalidad de Trabajo Relativo (VF-4), celebrado en el Centro de Paracaidismo “Skytime” (El Grao de Castellón), los días 3 y 4 de octubre.

El equipo “Barak” del Centro de Paracaidismo “Skydivemadrid” se ha alzado con el título de campeón de España en esta competición categoría AAA; la misma en la que se participa en los mundiales de esta modalidad, muestra inequívoca de la dificultad de los saltos. De hecho, un sorteo marca las figuras que los equipos deben realizar durante la caída, por lo que las secuencias de figuras se ensayan en el suelo antes del lanzamiento.

Las puntuaciones obtenidas después de 7 mangas (saltos) han sido de 77, con una media de 11, para el equipo “Barak”; y de 67, con una media de 9,6 puntos, para el de la Brigada Paracaidista. Éste ha contado con el brigada Juan D. como entrenador y con la cámara del cabo mayor Roberto E.. El grupo lo formaron el brigada Javier C., los cabos 1º Juan M. M. y Aitor C., y la cabo Lidia J.

Aunque contentos y satisfechos con el resultado, y tras haber dado la enhorabuena al equipo campeón, el conjunto de la BRIPAC no renuncia a la revancha en el próximo campeonato.

El equipo realiza una de las figuras

El equipo realiza una de las figuras (Foto:Roberto Elena/BRIPAC)