Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 2.000 personas inscritas para Fudenas 2015

viernes 9 de octubre de 2015

Número: 4589

(Versión en Inglés) La carrera ciclista más importante de Canarias, Fudenas, ha presentado su edición 2015 en el acuartelamiento “Puerto del Rosario” de Fuerteventura, el 6 de octubre. La prueba, que cuenta ya con más de 2.100 inscritos, se disputará los días 24 y 25 de octubre.

El jefe del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, coronel Juan Carlos Royo, acompañado por el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Oramas, y otras autoridades insulares, presidió la convocatoria de esta 9º edición en la que 691ciclistas se darán cita en la modalidad de carrera (de una jornada de duración) y 1.437 en la modalidad de ruta (dos jornadas).

El itinerario de esta prueba cívico-militar sobre bicicleta de montaña vuelve a recorrer la isla majorera de norte a sur en una ruta de 150 kilómetros, teniendo la salida en Corralejo y finalizando en Morro Jable (Pájara).

La mayor parte del recorrido se desarrolla a través de caminos, pistas y sendas, atravesando malpaíses volcánicos, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes y playas, aunando deporte y naturaleza.

La carrera, que nació para conmemorar el X aniversario de la ubicación del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9 en la capital de la Isla de Fuerteventura, está organizada por el Club Deportivo Soria 9 en estrecha colaboración con esta unidad.

El coronel con sus acompañantes en la presentación

El coronel con sus acompañantes en la presentación (Foto:RIL nº 9)