Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Música por el Día de la Fiesta Nacional

viernes 16 de octubre de 2015

Número: 4605

Gran asistencia de público a todos los eventos

Gran asistencia de público en los conciertos

Gran asistencia de público en los conciertos (Foto:DIACU)

Actuación de Regulares en la retreta

Actuación de Regulares en la retreta (Foto:DIACU)

La BRIPAC en su participación en la retreta

La BRIPAC en su participación en la retreta (Foto:DIACU)

La plaza del Descubrimiento, los jardines del Palacio de Buenavista y la plaza de Cánovas del Castillo llenaron de música Madrid al término del desfile militar del 12 de octubre que recorrió el centro de la capital para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.

En el primero, organizado por la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, participaron la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, una coral constituida por la Bandera de la Legión que participó en el desfile, la Banda de Guerra o Nuba de Regulares, y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento.

El del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, corrió a cargo del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, y el de la plaza de Cánovas, estuvo organizado por la Armada.

En los tres escenarios se interpretaron canciones populares y piezas tan famosas como El sitio de Zaragoza, El novio de la muerte, el Himno de Regulares, La canción del Legionario o Las Corsarias, entre otras.

Retreta militar

Previamente, el 10 de octubre, en la plaza de Oriente, se había celebrado una retreta militar también con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que contó con la participación de la Brigada de la Legión, Brigada Paracaidista, Brigada “Guadarrama” XII, Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, Regulares, Guardia Real, y el Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Todos los participantes vestían sus uniformes característicos; además, junto con el timbre de las trompetas y tambores, el público asistente pudo disfrutar del sonido de las gaitas y chirimías, éstas últimas muy características de Regulares.

El acto finalizó con la ya tradicional retreta de “Burón” interpretada conjuntamente por todas las bandas musicales.