Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Entrega de material a los militares iraquíes de Besmayah

viernes 27 de noviembre de 2015

Número: 4720

EL contingente español ha supervisado la última entrega de material estadounidense —consistente en 70 vehículos, armamento y material de transmisiones—, a la Brigada 72 del Ejército iraquí que se instruye en el BPC (Building Partner Capacity) de Besmayah, liderado por los españoles.

La recepción ha requerido que un equipo de la Unidad Logística del contingente, que junto con la 4ª Sección de la Plana Mayor han sido los encargados del proceso de entrega, haya estado destacado durante tres días en la vecina base estadounidense “Hammer” para realizar labores de coordinación; aunque el material no es propio, los españoles, como líderes de “Besmayah”, son los responsables de la recepción, control y posterior entrega del mismo en nombre de la coalición internacional en la que se integran.

Entre el material entregado, vehículos Humvee blindados (con su armamento de dotación, la ametralladora pesada Browning de 12,70 mm o el lanzagranadas MK-19 de 40 mm), el Humvee de carga, camiones de carga general todoterreno y blindados, camiones de recuperación, ambulancias y camiones-grúa blindados.

Muchos de ellos están equipados con transmisiones Harris, lo cual ha exigido que personal estadounidense y español incluya en las acciones derivadas de la entrega un curso acelerado de manejo de dichos medios de transmisiones.

Los materiales más sensibles llegaron por vía aérea en helicópteros Chinook, mientras que el resto lo hicieron por vía terrestre.

Vehículos alineados preparados para la entrega

Vehículos alineados preparados para la entrega (Foto:PIO Irak)