Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primeras Jornadas de Reservistas Voluntarios de Baleares

viernes 27 de noviembre de 2015

Número: 4721

Los reservistas en formación

Los reservistas en formación (Foto:COMGEBAL)

La Asociación de Reservistas Voluntarios de Baleares, en colaboración con la Delegación de Defensaen las Islas Baleares, ha celebrado en Palma de Mallorca las I Jornadas de Reservistas Voluntarios de Baleares, en las que han participado reservistas de Mallorca, Menorca e Ibiza los días 19 y 20 de noviembre.

Las jornadas arrancaron con una conferencia y posterior coloquio en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, tras ser inauguradas por el delegado de Defensa, coronel Manuel Fernández-Roca, en compañía del jefe del Centro, teniente coronel Teodoro Pou Feliuy el presidente de la Asociación, teniente reservista Miguel Rotger. Le siguió una cena en la residencia militar del Club Deportivo Sociocultural Militar “Mallorca”, en "Es Fortí".

El encuentro continuó al día siguiente en el acuartelamiento “Jaime” II y en la base aérea “Son San Juan” con diferentes actividades entre las que se incluyeron prácticas con el simulador de tiro Victrix, montaje y desmontaje de armamento, y una marcha. Posteriormente, los reservistas asistentes se desplazaron a la base aérea, donde se hizo una presentación de la unidad y se visitaron los hangares, donde les explicaron los detalles de las diversas aeronaves.

Las jornadas finalizaron con una comida en las dependencias de la base aérea y la posterior entrega de diplomas de asistencia por parte del delegado de Defensa y el jefe de la base aérea, coronel Francisco Lozano.