Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ambiente de guerra electrónica para poner a prueba la Artillería Antiaérea

viernes 27 de noviembre de 2015

Número: 4722

Los operadores de los sistemas de armas de Artillería Antiaérea han podido mejorar su adiestramiento en ambiente de guerra electrónica y poner a prueba las medidas de protección de las que disponen en el ejercicio “Nube Gris”, que se ha desarrollado del 16 al 20 de noviembre en la zona de Morón de la Frontera (Sevilla).

En el ejercicio, el más importante de guerra electrónica que organiza y dirige el Mando Aéreo de Combate, han participado todos los Regimientos de Artillería Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea con sus medios Mistral, Skydor, Aspide, NASAMS y Hawk, y varias unidades de Artillería de las Brigadas del Ejército, coordinados por el Grupo I/73.

Junto a ellos, también estuvieron diferentes medios aéreos del Ejército del Aire, para poder ejercitar, operar y experimentar todos los aspectos de la guerra electrónica.

Este año, una de las novedades destacables es que esta fase, la táctica, ha estado separada de la fase técnica, que se llevó a cabo con cada uno de los sistemas de armas por separado del 16 al 23 de octubre.

Colocación de red mimetizada en el sistema Aspide

Colocación de red mimetizada en el sistema Aspide (Foto:MAAA)