Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El jefe militar de la Coalición en Irak destaca la profesionalidad de los instructores de Besmayah

martes 1 de diciembre de 2015

Número: 4725

El general MacFarland en su visita a Besmayah

El general MacFarland en su visita a Besmayah

El jefe militar de la Coalición desplegada en Oriente Medio para combatir al Daesh, teniente general Sean B. MacFarland, considera que el trabajo que se realiza en Besmayah, liderado por el contingente español, marca “el camino a seguir” en lo que debe ser la instrucción del Ejército iraquí.

Así lo manifestó en la visita que realizó a las instalaciones del Building Partner Capacity el 24 de noviembre, en la que también quiso transmitir a los todos los instructores, españoles, británicos, portugueses y norteamericanos, el importante trabajo que están haciendo “con destreza y profesionalidad”. En su opinión, dan un “magnífico ejemplo” a las fuerzas iraquíes a las que entrenan.

Durante su estancia, acompañado por el jefe del contingente español, coronel Javier Romero, y por el jefe de la Brigada 72 —la unidad que está siendo entrenada—, general Hassan Mohammed Zidan Alkaruy, asistió a diversas actividades de instrucción como ejercicios de pelotón y sección, tanto en campo abierto como en zonas urbanas; de tiro de los tiradores selectos, y de las secciones de zapadores, de las que se han creado una por batallón en una nueva iniciativa que se está implementando por primera vez en la orgánica de las brigadas iraquíes.

La impresión que recibió de todas ellas fue positiva, y reconoció que la visita le había sorprendido “muy gratamente”. “Lo que he visto hoy coincide exactamente con mi idea de lo que debe ser la instrucción del Ejército iraquí”, añadió.