Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un oficial de Tierra, galardonado en los premios culturales de la Armada

lunes 7 de diciembre de 2015

Número: 4747

El teniente coronel José Joaquín Miláns del Bosch, jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Ceuta, recibió el 3 de diciembre, de manos del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el diploma que le acredita como ganador ex aequo de los Premios “Virgen del Carmen” de la Armada de 2015 en la categoría de fotografía.

La ceremonia de entrega, que se desarrolló en el Museo Naval de Madrid, estuvo presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La instantánea por la que el oficial de Tierra ha sido galardonado lleva como título David y Goliat, madera y acero, viento y motor, y fue capturada en el puerto de Ceuta donde, casualmente, junto al portaviones “Juan Carlos I”, que se encontraba haciendo escala en la ciudad autónoma, había llegado una réplica de la carabela “La Niña”. Al autor le llamó la atención “el contraste de los tamaños de ambas embarcaciones, como David frente a Goliat”, explica, y decidió inmortalizar el momento con su cámara.

El jurado de los premios valoró el que la fotografía conseguía plasmar la vinculación de la Armada con su entorno, y por ello la seleccionó como ganadora junto con la imagen titulada Noble marinero, de José Antonio Díaz.

Autoridades y premiados en la ceremonia de entrega

Autoridades y premiados en la ceremonia de entrega (Foto:Armada)