Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Una réplica de 'El milagro de Empel' de Ferrer-Dalmau ya está en Holanda

viernes 11 de diciembre de 2015

Número: 4756

Una réplica del cuadro “El milagro de Empel”, de Augusto Ferrer-Dalmau, ya se encuentra en la parroquia San Andelino de Bolduque (Holanda), desde el 6 de diciembre, cuando el presidente de la Asociación Amigos del Camino Español, teniente general César Muro Benayas, acompañado por el director de la Academia de Infantería, coronel Luis Candal, y el presidente de la Asociación Retógenes, Eduardo Robles, ha hecho entrega de la obra en nombre del Jefe de Estado Mayor del Ejército.

Al acto asistieron representantes de la Academia Militar de Breda, el alcalde de la localidad y el Consejero de Cultura de Brabante. Por parte española, estuvieron presentes el jefe del Eurocuerpo, teniente general Alfredo Ramírez, el 2º jefe del Mando Aliado Conjunto, teniente general Fernando Alejandre, y el representante español ante la OTAN y la Unión Europea, almirante José Luis Urcelay, entre otras autoridades y una comitiva de 120 españoles procedentes de los distintos destinos europeos. Tras una comida de hermandad, tuvo lugar un emotivo acto en la ermita de Empel, en el que se rezó por los caídos, se entonó el Himno de Infantería y el Salve Regina.

Esta celebración pone fin, por ahora, al proyecto “El camino español: una cremallera en la piel de Europa”, organizado por las asociaciones Amigos del Camino Español y Retógenes.

Acto de entrega de la réplica de la obra

Acto de entrega de la réplica de la obra (Foto:EME)