Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Imposición de la Cruz Fidelitas y celebración de la patrona de los capellanes castrenses

viernes 18 de diciembre de 2015

Número: 4775

El acto se celebró en la Iglesia Catedral de FAS

El acto se celebró en la Iglesia Catedral de FAS (Foto:Arzobispado Castrense)

Intervención del TG. Antonio de la Corte

Intervención del TG. Antonio de la Corte (Foto:Arzobispado Castrense)

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, ha presidido la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de los capellanes, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Madrid), el 14 de diciembre.

Antes de iniciarse la misa, todos los asistentes salieron a la puerta de la catedral para guardar un minuto de silencio en recuerdo a los policías nacionales Isidro Gabino y Jorge García, fallecidos en atentado terrorista en Kabul.

Una vez dentro del templo, concelebró la eucaristía un numeroso grupo de capellanes representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, así como sacerdotes, seminaristas y fieles.

“Los que formamos la familia castrense nos reunimos hoy para dar gracias por el don de la vida, el de la amistad y el del servicio a España”, manifestó monseñor Del Río durante la liturgia.

Al finalizar la Santa Misa, se impuso la Cruz Fidelitas —en sus categorías de Encomienda, Gran Cruz y Cruz de Honor— a capellanes, militares, guardias civiles, policías nacionales y personal civil. Entre los condecorados se encontraban los tenientes generales Antonio de la Corte, ex jefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey; y Manuel Bretón, presidente de Cáritas Castrense. A todos los distinguidos con este reconocimiento, monseñor Del Río les expresó que, sin ellos, «los capellanes castrenses no podrían ser misioneros de la misericordia”.