Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Especialistas del Ejército conmemoran a San Juan Bosco

martes 2 de febrero de 2016

Número: 4843

Celebración de San Juan Bosco en Melilla

Celebración de San Juan Bosco en Melilla (Foto:COMGEMEL)

Los militares pertenecientes al Cuerpo de Especialistas y las unidades logísticas del Ejército han conmemorado a su patrón, San Juan Bosco —cuyo día se celebra el 31 de enero—, con diversos actos y actividades allí donde se encuentran destinados a lo largo y ancho de la geografía española. Algunas de esas plazas son Melilla, Almería y Ceuta.

En el acuartelamiento “Pedro de Estopiñán y Virués” (Melilla), sede de la Unidad Logística nº 24, el comandante general de la ciudad autónoma, general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió el respectivo acto el 29 de enero. En él se impusieron condecoraciones a personal militar y civil y el oficial más antiguo del Cuerpo, el capitán Angel Prieto, ensalzó la vida ejemplar de su patrón e hizo hincapié en la importancia del trabajo y dedicación de los Especialistas en el discurso que dirigió a los presentes. La presencia de los profesores y alumnos de los colegios “Del Real” y “Pedro de Estopiñán” alegró y dio colorido a la celebración.

Por su parte, en la base militar “Álvarez de Sotomayor” (Almería), también el 29 de enero, fue su jefe, el coronel Juan M. Manso, quien presidió el acto. Durante éste se entregaron los diplomas del Premio “San Juan Bosco” y se impusieron distintas condecoraciones al personal. El jefe accidental del Grupo Logístico de la Brigada de la Legión, comandante Jerónimo Cabeza, fue el encargado de pronunciar el discurso conmemorativo de la festividad.

En las Murallas Reales de Ceuta, el 31 de enero, se llevó a cabo una parada militar, en la que la Unidad Logística nº 23 recibió una nueva Enseña Nacional donada por el Gobierno de la ciudad autónoma. La entrega la realizó Dolores Puyas, esposa del presidente autonómico, Juan J. Vivas, en calidad de madrina, mientras que su marido recibió el nombramiento de “Almojarife de honor”. El comandante general de Ceuta, general Javier Sancho Sifre, presidió el acto. Le acompañaron los jefes de unidades, centros y organismos de la plaza, así como autoridades civiles y militares.