Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Nace la Asociación 'Conde de Gazola'

miércoles 3 de febrero de 2016

Número: 4844

Logotipo de la nueva Asociación

Logotipo de la nueva Asociación (Foto:Asociación "Conde de Gazola")

Más de un centenar de oficiales de Artillería en diferentes situaciones administrativas (en servicio activo, en reserva o retirados) se dieron cita el 30 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, donde se firmó el acta fundacional de la Asociación “Conde de Gazola” de antiguos alumnos del Real Colegio de Artillería de Segovia.

Estos oficiales pertenecen a las promociones comprendidas entre la 244º y 296º de la Academia de Artillería (ACART), heredera del Real Colegio fundado por Félix de Gazola el 16 de mayo de 1764 en el Alcázar de Segovia, en tiempos de Carlos III.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nace, como afirman sus estatutos, para “mantener vivas las tradiciones y el espíritu artillero entre los asociados, reforzando los lazos de unión, compañerismo y solidaridad que a lo largo de la historia han caracterizado al arma de Artillería”. Para ello, se podrán nombrar representantes en las distintas provincias, así como en Ceuta y Melilla. Estos estatutos deberán inscribirse en el Registro del Ministerio del Interior antes de convocar la primera asamblea general, prevista para marzo.